Congelaron el precio de los combustibles hasta el 29 de febrero

A través de un decreto publicado este jueves por el Gobierno nacional, el Gobierno retrasó la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos.

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

El Gobierno nacional volvió a postergar la aplicación de un impuesto a los combustibles líquidos hasta marzo, cuando debía aplicarse en febrero, para que se mantengan los precios en los surtidores.

La normativa se publicó en el Boletín Oficial por medio del Decreto 118/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El impuesto a los combustibles líquidos podría tener un impacto del 8% para las empresas, lo que representa un incremento del 2% en el precio final que pagan los consumidores en las estaciones de servicio, según las estimaciones del mercado.

El Gobierno entendió que por la situación económica era conveniente no avanzar con nuevos aumentos en los precios de las naftas y el gasoil que pagan los consumidores, en sintonía con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que congeló el precios de varias tarifas de servicios públicos.

Comentarios