Coronavirus: piden controlar y minimizar la cantidad de trabajadores chinos en el puerto

Por medio de un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca se solicitó que se regule los empleados y las empresas provenientes de esa nacionalidad "hasta que pasen las alertas públicas". Este jueves, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional. 

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

En el marco del surgimiento del coronavirus y de la declaración de una emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud, representantes del puerto local pidieron controlar y minimizar la cantidad de trabajadores chinos. 

Por medio de un comunicado, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de pesca solicitó establecer un protocolo especial de actuación, para prevenir contagios. "Dada la enorme cantidad de tripulantes de nacionalidad china que trabajan en buques con asiento en el puerto de Mar del Plata u otros Patagónicos, se sugiere que se notifique a la Prefectura Nacional Argentina todo ingreso o reingreso de tripulantes que hayan residido en China, a efectos de estudios médicos o posibles cuarentenas", comenzaron.

"Se solicita a las empresas de origen chino instaladas en Argentina o que vengan a instalarse que se abstengan de contratar tripulantes de origen chino, hasta que pasen las alertas respectivas", continuaron. En la misma línea, dictaminaron que cualquier trabajador que comience a tener síntomas como resfrío, fiebre o dolores deberá ser aislado y bajado de la embarcación de inmediato.

Por último, desde la Asociación pidieron que "si algún tripulante de origen chino ha estado en ese país se deberán tomar recaudos con el resto de la tripulación, incluyendo una revisión médica".

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional dado los últimos casos registrados en 20 países de casi todos los continentes.

Comentarios