Damnificados por créditos UVA se manifestarán en las calles

Quienes fueron perjudicados se movilizarán este jueves en el centro marplatenses pidiendo una mesa de diálogo. La misma se replicará en varias ciudades del país.

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

Damnificados de los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) se concentrarán y movilizarán este jueves por las calles del centro de Mar del Plata, para reclamar una mesa de diálogo en el marco de una protesta a nivel nacional que se llevará en distintas ciudades del país.

La movilización es convocada por el “Colectivo Nacional Hipotecados UVA”, quienes explicaron que además de Mar del Plata se realizará una movilización en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, Salta, Neuquén, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

“Reclamamos una atención urgente e integral por parte del gobierno nacional y del Banco Central en relación con la problemática UVA, y ser convocados a una mesa de diálogo ya que somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”, indicaron a través de un comunicado los damnificados.

Los créditos UVA, que se indexan por la inflación, fueron lanzados por el entonces gobierno nacional en 2017 y tomados por miles de personas en todo el país, para comprar viviendas o vehículos.

Sin embargo, la fuerte devaluación derivó en una situación delicada y en algunos casos con deudas que se duplicaron, respecto del monto que habían solicitado en su momento a la entidad crediticia.

En agosto pasado, el ex presidente Mauricio Macri anunció el congelamiento de las cuotas hasta el 31 de diciembre, y el actual mandatario, Alberto Fernández, lo extendió por 30 días más.

Comentarios