Desde el Concejo Deliberante repudian el violento ataque al periodista Carlos Walker

Distintos bloques políticos presentaron un proyecto de resolución con el objetivo de manifestar su “enérgico repudio” al atentado sufrido por el periodista de CNN Radio Mar del Plata. Le reclamaron a la Justicia “avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

Este jueves, los bloques de concejales de la UCR, Vamos Juntos y Agrupación Atlántica presentaron un proyecto de resolución para manifestar su “enérgico repudio” al atentado sufrido por el periodista Carlos Walker, su familia y las familias que residen en el mismo complejo de viviendas del barrio Estrada.

“Este tipo de acciones merecen el repudio inmediato del poder político. El atentado sufrido por el periodista Carlos Walker y su familia en la madrugada del miércoles 29 del corriente mes, hecho en el cual balearon el complejo de viviendas en que residen”, remarcaron los ediles en el expediente.

A su vez, consideraron que “este hecho intimidatorio, de gran gravedad por el uso de armas de fuego, no solo puso en peligro la integridad física de quienes residen en la vivienda, sino que, genera una gran sensación de inseguridad que afecta emocionalmente y puede alterar la vida diaria de quienes lo sufrieron directa o indirectamente”.

Y destacaron que “es fundamental respaldar el libre ejercicio de la profesión de los periodistas, resguardar su integridad a fin de garantizar la libertad de prensa, expresión y opinión”. Además, indicaron que “es un ataque contra la democracia, contra el derecho a la comunicación, que no debe quedar impune”.

A continuación, desde el Concejo Deliberante le reclamaron a la Justicia “avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido”. Tal como adelantó este medio, el fiscal Fernando Castro está a cargo de la investigación judicial. En ese sentido, desde el cuerpo legislativo exhortaron a “realizar una investigación diligente a fin de llegar a una resolución inmediata para identificar a los responsables”.

“Es necesario que lo sucedido no quede impune a fin de garantizar justicia, preservar la convivencia social, la seguridad de las personas y sus bienes, la libertad de expresión y el funcionamiento de nuestra sociedad en plena democracia”, finalizaron los ediles.

Actualmente, Walker conduce el programa “Hora 13" por CNN Radio (Mar del Plata - FM 88.3). No es la primera vez que el periodista pasa por una situación similar. En 2011 fue víctima de otro ataque, cuando fue golpeado y baleado en las piernas en plena campaña electoral.

Comentarios