MIRÁ EL VIDEO

Detienen a cuatro hombres acusados de golpear brutalmente a un joven durante un robo

Las aprehensiones se concretaron luego de cuatro allanamientos a distintas viviendas de Mar del Plata. Durante el operativo se secuestraron cinco celulares, zapatillas deportivas y un revolver calibre 38, con seis municiones. El hecho inicial ocurrió el pasado 24 de noviembre en Roca y Alem. 

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de ser los autores de un brutal ataque efectuado contra un joven el año pasado, en ocasión de robo.

Las aprehensiones se concretaron luego de cuatro allanamientos a distintas viviendas de Mar del Plata. Las mismas están ubicadas en San Martín al 4700,  Ayolas al 9800, Valencia al 4000 y Mariano Acosta al 300. Los sujetos son todos mayores de edad, y se encuentran entre los 25 y 18 años.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el hecho inicial ocurrió el pasado 24 de noviembre de 2019 cuando la víctima, de 19 años, se dirigía en horas de la madrugada hasta la parada de ómnibus ubicada en Roca y Alem. Cuando se encontraba en camino fue abordado por tres sujetos quienes, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo.

A causa de la agresión, el joven escapó de la zona y se encontró con sus amigos, quienes estaban cerca de la costa. Juntos, se dirigieron nuevamente hacia la parada de colectivo, en donde fueron interceptados por los mismos sujetos, en compañía de otras cuatro o cinco personas. La víctima incial fue golpeada por todos al mismo tiempo.

Como se informó, le dieron golpes varios y múltiples patadas, al punto que le quedó marcada la suela de la zapatilla que usaba uno de los agresores.  nuevamente se acercan los tres sujetos que lo habían golpeado previamente, pero estaban junto a otros 4 o 5 más, todos fueron directamente a pegarle.

En medio de los golpes, que incluían patadas en la cabeza, le sustrajeron la campera y el celular. Los agresores impidieron que los amigos de la víctima lo ayudaran y estos pudieron asistirlo recién cuando los sujetos escaparon.

El joven fue trasladado al hospital, donde se constató que tenía el codo derecho quebrado. La causa quedó a cargo del fiscal Fernado Castro, quien realizó la investigación en conjunto con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaria Novena con jurisdicción en la zona de los hechos.

El accionar conjunto permitió establecer las identidades de los autores a través de declaraciones de testigos, análisis de material fílmico y de redes sociales. Una vez informadas las pruebas obtenidas, Castro solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías las cuatro órdenes de detención y las cuatro órdenes de allanamiento.

Los detenidos serán alojados en la Unidad Penal 44 y declararán mañana ante el fiscal de la causa.

Comentarios