"El presupuesto no tiene en cuenta inversiones para la generación de empleo"

Desde la Confederación General de Trabajo Regional Mar del Plata, manifestaron su posición con respecto al presupuesto 2020. Miguel Guglielmotti, secretario de la CGT local, manifestó que "el ejecutivo local debe realizar inversiones que tengan que ver con la capacitación laboral, con un presupuesto mas acorde destinado a la secretaría de producción y empleo".

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

Desde la Confederación General de Trabajo Regional Mar del Plata, manifestaron su preocupación por la notable reducción en el presupuesto municipal, en áreas directamente relacionadas a la producción del empleo.

"Nos hemos interiorizado, hemos participado como central de trabajadores de las reuniones abiertas de la comisión de hacienda del Concejo Deliberante, el cual debe tratar el nuevo presupuesto que le envía el ejecutivo y nos sentimos con preocupación en función de la reducción de determinadas partidas", manifestó Miguel Guglielmotti, secretario de la CGT local, en declaraciones a El Marplatense.

"Las mismas se reducen, no teniendo en cuenta la inflación del 2019, sobre todo teniendo en cuenta lo magro que ha sido el presupuesto del año pasado", subrayó.

En cuanto a las partidas afectadas, el referente de la CGT local, señaló que "se trata de las de capacidad y empleo, el área de capacitación laboral, con una reducción del 15%. No se tienen en cuenta inversiones para la generación de un polo tecnológico, que generaría muchísimos puestos de trabajo, para el partido de General Pueyrredon, por lo que el próximo jueves vamos a participar de la audiencia ampliada, que se realiza en el Concejo Deliberante, como Central de Trabajadores".

"Las distintas organizaciones intermedias de nuestra ciudad, deberían estar presentes. El presupuesto de una ciudad, marca el financiamiento para determinadas políticas durante todo el año 2020 y es la ordenanza mas importante que aprueba el concejo deliberante y consideramos que todos aquellos que queremos un partido de General Pueyrredón mejor y con mayor empleo y trabajo, tenemos que estar presentes y emitir nuestra opinión", destacó.

"En este sentido queremos aclarar también, que es una critica absolutamente constructiva, la que realiza la regional, pero si queremos dejar claro, que vemos con preocupación esta reducción presupuestaria en áreas que están directamente relacionadas con la creación de empleo, para los trabajadores y trabajadoras del partido de General Pueyrredon", afirmó Guglielmotti.

"El próximo jueves esperaremos una explicación de porque motivo se reducen estas partidas y porque no se destina mas dinero al fomento y la producción de mas empleo en el partido", remarcó.

Al ser consultado con respecto al trabajo temporario en esta temporada, Guglielmotti indicó que "todos observamos recorriendo las calles de nuestra ciudad, que la temporada está siendo muy buena. El gobernador Kicillof, cuando realizó el lanzamiento del programa "Recreo", anunció que era una de las mejores temporadas de los últimos 5 años".

"Indudablemente cuando el turismo viene a la ciudad de Mar del Plata, genera puestos de empleo y ojalá esto pueda tener una continuidad en el año, pero para que eso suceda, se necesitan realizar las inversiones necesarias, el ejecutivo local necesita invertir para reactivar el consumo y fundamentalmente hacer inversiones que tengan que ver con la capacitación laboral y con un presupuesto mas acorde destinado a la secretaría de producción y empleo", concluyó Miguel Guglielmotti.

Comentarios