Panaderos: "Hoy hablar de un pan a $65 es tomarle el pelo a la gente"

De acuerdo con lo explicado por el presidente del Centro de Industriales Carlos Monzón, el precio de la bolsa de trigo no tuvo una baja considerable durante la época de la cosecha y se manejarían valores similares a épocas de menores cantidades de materia prima. Asimismo, adelantó que no puede confiar en que los precios se mantengan. 

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

Luego del lanzamiento del programa de precios cuidados y de otras medidas para regular los precios, la tarjeta alimentaria entregada por el gobierno aseguraría, entre otras cosas, que se podría acceder a un kilo de pan por un valor inferior a los $90. Sin embargo, desde el sector dudaron de esta medida. "Hablar de un pan a $65 es tomarle el pelo a la gente", expresó Carlos Monzón.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y aseveró que ese valor "ni siquiera cubre el costo del producto". "Es imposible comercializarlo a $65". sentenció.

De acuerdo con lo explicado por Monzón, a pesar de estar en una época de cosecha de trigo, los precios no han bajado. "En los meses de agosto y octubre estuvimos trabajando con una bolsa entre $1300 y $1400, después empezó la cosecha y sin embargo trabajamos con bolsas en diciembre de $1100 y se está alcanzando los valores de los meses anteriores", dijo.

Por el momento, a pesar de las fluctuaciones en los costos de la materia prima, "los precios no se han tocado". "Nosotros queremos participar de las propuestas del gobierno, hemos participado siempre y sacamos el pan social a $39, pero hoy no se puede", agregó el representante.

Acerca de una posible próxima suba de los precios, consideró: "La inflación no dista a ser mínima a un 4%, lo que veo es que los precios se van acomodando cada algunos meses".  "El mercado interno se tiene que asegurar las 8 millones de toneladas de trigo que se necesitan todo el año en el país, si eso no se asegura el precio varía", concluyó

Comentarios