Proponen avanzar en la accesibilidad y la combinación tarifaria en colectivos

El secretario de Gobierno Santiago Bonifatti brindó detalles acerca de los debates que se mantienen en el área municipal para modificar las características del transporte público local. "Queremos que los vecinos que hoy no puede acceder, en el futuro puedan hacerlo", dijo. 

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

En el marco de una serie de presentaciones que realizan los funcionarios municipales en el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti manifestó la intención de mejorar el sistema de transporte, específicamente trabajando en la accesibilidad y en la combinación tarifaria. "Queremos hacer cambios", dijo.

En diálogo con CNN Radio Argentina en Mar del Plata, el secretario comentó: "Nosotros una de las primeras acciones que hicimos con Montenegro fue solicitar el retiro del pliegue de transporte que se discutida en el Concejo para reformularlo". En ese sentido, consideró necesario diferencias las líneas troncales de las abastecedoras, permitir la combinación para que los usuarios puedan moverse dentro del sistema de transporte y mejorar el acceso.

"La mejora va a ser tanto física, con unidades de piso bajo, como de amplitud, para que los vecinos que hoy no pueden tomarse un colectivo porque no llega a sus barrios u otras razones puedan hacerlo", continuó. La idea principal es "tener mayor cantidad de usuarios", para desalentar el uso de vehículos privados.

Acerca de la posibilidad de concretar estos cambios, confió con que se cuenta "con el mejor equipo que se puede lograr". "Tenemos un grupo de funcionarios que se incorporaron al equipo para diseñar una propuesta que contemple estas opciones, debemos modificar el transporte público para los 15 próximos años, eso debe incluir la accesibilidad física, no se puede debatir", expresó.

"Esto es posible, requiere de un trabajo que permita al transporte licitar de otra manera, hay un proceso de debate muy respetuoso, hay mucho conocimiento", siguió. En ese sentido, celebró el proceso de debate, al que consideró como "enriquecedor, sincero y capaz de solucionar los problemas de los marplatenses".

Por último, Bonifatti comentó sobre la realidad encontrada en su área. "La secretaría del Gobierno está en la misma lógica del municipio, hay un gran desorden, hay modificaciones caprichosas que no responden a la facilitación de los procesos, hemos encontrado lo difícil que es construir un dato estadístico en esta municipalidad", aseveró.

"Nos encontramos una situación bastante crítica, pero trabajamos desde el primer día y hay ganas de cambiar, la idea es tener delegaciones de puertas abiertas, alguien que escuche y se preocupe por los problemas de la comunidad", terminó.

Comentarios