Seguridad: presentaron el "cuerpo de patrullas comunitarias"

El secretario de Seguridad, Darío Oroquita, realizó el anuncio en el COM. Se incorporarán 70 vehículos para actuar "de forma preventiva". "Las patrullas van a poder dar respuesta a situaciones que no es necesario que intervenga un móvil policial", afirmó, aunque habrá casos en los que un policía también forme parte de la unidad.

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, presentó este jueves un nuevo plan de su cartera llamado "Cuerpo de patrullas comunitarias" mediante el cual se incluirán 70 vehículos (20 autos, 20 camionetas y 30 motos) para trabajar en la acción preventiva de los hechos de seguridad.

"En las acciones que vamos a llevar adelante en el plan de seguridad 2020, está la creación del cuerpo de patrullas comunitarias. Camionetas, autos y motos, despliegue rápido y dar un paso más a la acción que se viene generando del COM. Quien maneje el vehículo va a ser personal municipal, y podrá ser acompañado por personal policial (local y provincial)", explicó Oroquieta en una conferencia de prensa.

El funcionario destacó que buscarán "trabajar de manera preventiva, para que los hechos no sucedan". "Las patrullas van a poder dar respuesta a situaciones que no es necesario que intervenga un móvil policial. Cuando lo ameriten, llevan personal policial y ellos actuarán", detalló.

Para conducir los móviles se está trabajando en un proceso de incorporación de personal municipal, el cual estará "debidamente seleccionado y capacitado". Este despliegue ya está contemplado en el presupuesto que se trata en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

"Este es el esquema de seguridad para Mar del Plata en los próximos años. Lo hemos llevado adelante en Vicente López, se hizo en Buenos Aires y distintos municipios. Es un paso más dentro de las acciones que hacemos en nuestro plan integral de seguridad. Seguimos trabajando con las fuerzas federales en todo su contexto", concluyó Oroquieta.

Comentarios