Adepa y Fopea repudian el ataque al periodista Carlos Walker y reclaman una “investigación exhaustiva”

La salvaje agresión está siendo investigada por el fiscal Fernando Castro, que hasta el momento no pudo identificar a los autores de los 13 disparos. “Exigimos urgentes respuestas, investigación y clarificación”, reclamaron las entidades periodísticas.

Por Redacción

viernes 31 de enero, 2020

Esta semana, dos encapuchados dispararon contra la vivienda del periodista de CNN Radio Mar del Plata, Carlos Walker. El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada del miércoles, en el barrio Estrada y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el ataque a la casa del periodista marplatense, "perpetrado esta madrugada por dos individuos encapuchados, quienes por el momento no han sido identificados". La entidad se solidarizó con el periodista, "cuyo domicilio fue agredido" y exigió "el esclarecimiento de los hechos a las autoridades responsables".

A su vez, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) reclamó a la Justicia “una investigación inmediata y exhaustiva en torno al atentado que se produjo contra un condominio de varias viviendas”, en una de las cuales vive el periodista.

El ataque está siendo investigado por el fiscal Fernando Castro, que hasta el momento no pudo identificar a los autores de los disparos. “El ataque de 13 disparos contra el grupo de casas dejó un saldo de 3 viviendas baleadas, en una de las cuales vive un periodista. Fopea intentó dialogar con la fiscalía a cargo, pero el fiscal de turno se negó a atender la consulta”, remarcaron desde la entidad y subrayaron: “Exigimos urgentes respuestas, investigación y clarificación”.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, Walker denunció que "es un mensaje mafioso" y dijo que "no maneja ninguna hipótesis" sobre el ataque, pero no descartó que estuviera relacionado con los temas que trata en su programa de radio, como "nocturnidad, habilitaciones de boliches, afters truchos. Son los temas que vengo desarrollando en mi programa este verano".

Y agregó: "Todos estamos bien, fue un susto, pero estamos impactados. Dos individuos encapuchados dejaron el auto estacionado a unas cuadras del complejo, caminaron unas cuadras y dispararon dos revólveres 9 milímetros. No es común que estas dos personas se desplacen con total impunidad por el barrio y realicen semejan balacera".

En el video de las cámaras de seguridad, puede verse cómo los dos atacantes disparan de madrugada, apoyados en las rejas del frente del complejo habitacional donde vive el periodista de la Radio CNN Mar del Plata.

"Así balearon mi casa en la madrugada de este miércoles. Fueron 13 balas de dos individuos encapuchados contra el complejo de viviendas, donde vivimos con mi familia", puso Walker en su cuenta de Twitter.

Distintos bloques políticos del Concejo Deliberante presentaron un proyecto de resolución con el objetivo de manifestar su “enérgico repudio” al atentado sufrido por el periodista de CNN Radio Mar del Plata. Le reclamaron también a la Justicia “avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Y destacaron que “es fundamental respaldar el libre ejercicio de la profesión de los periodistas, resguardar su integridad a fin de garantizar la libertad de prensa, expresión y opinión”. Además, indicaron que “es un ataque contra la democracia, contra el derecho a la comunicación, que no debe quedar impune”.

En ese sentido, desde la Coalición Cívica ARI de Mar del Plata repudiaron el "mafioso ataque sufrido por Walker, que constituye una grave amenaza contra la libertad de expresión. Exigimos su pronto esclarecimiento y condena a los responsables".

Walker ya fue objeto de otro ataque, en el año 2011, cuando dos motoqueros encapuchados le robaron su mochila, lo golpearon y le dispararon cuando estaba tirado en el piso, hiriéndolo en una pierna. En la actualidad, el periodista conduce el programa “Hora 13" por CNN Radio (Mar del Plata - FM 88.3).

Comentarios