Aumento de tasas: el oficialismo le reclama “coherencia” al Frente de Todos

El próximo lunes se aprobaría la suba del 49,5 % en la comisión de Hacienda. El subsecretario de Economía, Jerónimo Rocatti, brindará explicaciones sobre las simulaciones del impacto que tendrá el incremento a los contribuyentes.

Por Redacción

viernes 31 de enero, 2020

En el inicio de la próxima semana, el oficialismo buscará aprobar en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen un aumento de tasas del 49,5 % que impulsa el gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

Este viernes, los concejales acordaron convocar el próximo lunes al subsecretario de Hacienda, Jerónimo Rocatti, con el objetivo de que brinde explicaciones sobre las simulaciones del impacto que tendrá el incremento en los contribuyentes.

Mientras tanto, el concejal oficialista, Agustín Neme, castigó a la oposición en las redes sociales. “El Frente de Todos dice que un ajuste de tasas por debajo de la inflación y sin cláusula gatillo como el que proponemos es excesivo y al mismo tiempo expresan que los presupuestos son insuficientes”, lanzó el edil de Vamos Juntos.

A continuación, recalcó: “Les solicitamos coherencia. El presupuesto es una herramienta fundamental para que nuestra ciudad mejore y nuestros vecinos reciban los servicios que merecen”.

Comentarios