Cambió la tendencia y las ventas aumentaron casi 5% durante enero

La información fue publicada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP, luego de un informe realizado en comercios de distintos rubros en nuestra ciudad. Los comerciantes manifestaron además optimismo sobre la posibilidad de continuar con la suba.

Por Redacción

viernes 31 de enero, 2020

Como cambio en la tendencia que se registraba los últimos meses, de caídas contantes en las ventas, este enero culminó con una suba del 4,72%. Así lo informó el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, luego de un estudio en distintos comercios de la ciudad. Asimismo, se destacó  que el 47,7% de los encuestados perciben un mejor clima de consumo.

Para el informe que fue realizado por la UCIP se encuestaron comercios pertenecientes a los rubros de alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos y artículos electrónicos; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; librerías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y videojuegos, consolas e informática.

La encuesta consultaba sobre expectativas para los próximos tres meses del año. En relación a este punto el 40% indicó que considera que las ventas se mantendrán igual; el 36,7% manifestó que cree que aumentarán; y sólo el 23,3% entiende que durante febrero, marzo y abril sufrirán una baja.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, dijo que muchos de los comerciantes encuestados indicaron que la variación de ventas durante los días de enero estuvieron sujetas al clima, es decir los días que la temperatura no fue ideal para playa, los Centros Comerciales se inundaron de visitantes que recorrían las calles, ingresaban a los comercios y realizaban alguna compra. Además, se destacó:  "A pesar de haber mucho movimiento en la ciudad, a través de nuestro relevamiento, hemos podido identificar que los consumos que ha realizado la gente durante esta época ha sido de menor valor que en otras temporadas".

Por último, con respecto a próximas inversiones que puedan realizar durante este año, el 40% indicó que realizarán; el 36,7% que no tienen planificados cambios; y el 13,4% que lo está evaluando. Entre las inversiones se encuentran cambios de luminaria, mejoras edilicias, compra de nuevos maniquíes y diseño de estanterías, entre otras.

Comentarios