El 90% de la comunidad china en Mar del Plata proviene de una zona libre de coronavirus

La mayor parte de los miembros provienen de la región de Fujian, a 800 kilómetros de donde se desató el virus. Si bien los viajes entre la Argentina y China son usuales, estos no significarían un riesgo siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas, explicó una representante.

Por Redacción

viernes 31 de enero, 2020

Mar del Plata, como gran parte de la Argentina, tiene un gran porcentaje de población proveniente de China. En el marco de un alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud, El Marplatense se comunicó con Paula Urcioli, representante de la comunidad china, quien brindó detalles sobre la problemática.

"La mayor parte de los residentes chinos en Mar del Plata provienen de la región de Fujian, el epicentro del coronavirus está a 800 kilómetros", comenzó. Para Urcioli, esto no significaría que quienes viajen y regresen "no deban tomar precauciones", pero sí minimizaría los riesgos.

De acuerdo con lo informado por la referente, "Fujian no tiene casos de coronavirus". "La comunidad china, como cualquier extranjero, visita a su familia, sobre todo durante esta época que es el año nuevo chino", comentó.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el coronavirus, ante el rápido aumento de los pacientes diagnosticados en distintos países.

Un comité de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, estableció esta alerta ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Comentarios