Guardavidas de las playas del sur están en alerta y movilización

Denunciaron incumplimientos en las playas del faro y un conflicto laboral tras la clausura del balneario Luna Roja.

Por Redacción

viernes 31 de enero, 2020

Los guardavidas de la zona sur de la ciudad, nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), se mostraron en estado de alerta y movilización ante diversas situaciones que se viven en las playas de la zona.

"Estamos visibilizando conflictos y falta de seguridad para los trabajadores del gremio y las personas que acuden a la playa. Denunciamos el Incumplimiento de la ley 14728 en balnearios del Sur, Playa del faro. Los compañeros que trabajan allí lo hacen en absoluta soledad, sin ningún tipo de apoyo más que guardavidas vecinos, en la misma situación de precarización e indefensión", afirmaron a través de un comunicado.

En este sentido, destacaron que la clausura de la playa Luna Roja provocó que muchos trabajadores pierdan su fuente laboral y estén a la espera de la resolución del caso.

"Convocamos a una asamblea para analizar medidas de fuerza, se está a la espera de variables. Estado de alerta y movilización, se tomarán las medidas necesarias para que el Estado y los privados se hagan cargo de la responsabilidad en los conflictos luna roja y payas del faro SA", añadieron.

Por último, desde UGA informaron que están "en asamblea permanente mientras continúen dichos conflictos y se irán agravando a medida que no se solucionen".

Comentarios