Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron declarar

Lo confirmó Hugo Tomei, representante de todos los imputados en la causa. Además, adelantó que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, por "encontrar contradicciones". 

Por Redacción

viernes 31 de enero, 2020

Los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en la ciudad de Villa Gesell solicitaron este viernes por la tarde declarar, luego de varios días de silencio. Aseguraron que dirán su versión de los hechos cuando la fiscal tenga listo todo el material y las pruebas que se encuentra recolectando.

Hugo Tomei, representante de los 10 rugbiers imputados, lo confirmó al ingresar a la fiscalía N°6. El letrado adelantó también que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, ya que "encuentra contradicciones".

El abogado aseguró que no es consistente lo que cuentan los testigos. "Unos dicen que vieron al grupo de rugbiers, pero al momento de marcar el lugar físico donde se encontraban cuando ocurrió la pelea, es imposible que hayan tenido visibilidad clara de la golpiza que terminó con la vida de Fernando", consideró.

Los diez rugbiers implicados pasaron el miércoles sus primeras horas en la alcaldía de Dolores, después de habitar comisarías de Villa Gesell y Pinamar. Allí permanecerán al menos hasta se defina la situación procesal de cada uno de ellos, informó Clarín.

Días atrás se conoció otro video que mostraba cómo el personal de seguridad del local sacaba a los rugbiers a la calle por una puerta lateral, en el que Máximo Thomsen (20), imputado como coautor del crimen de Fernando, forcejeaba mientras lo retiraban del lugar. En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad dentro del lugar, se pudo ver cuando los jóvenes son echados por una puerta que da a la avenida 3, donde luego se desató el ataque al joven de 18 años.

En otra grabación se vio cómo retiraron a Fernando del local nocturno tras la pelea que mantuvo con el grupo de rugbiers.

Además de Thomsen, por el crimen de Báez Sosa están en prisión Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), ), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Comentarios