Aldosivi sufrió un golpazo en casa

En una verdadera final por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el "Tiburón" cayó por 2 a 0 ante un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio José María Minella.

Por Redacción

viernes 7 de febrero, 2020

Aldosivi, aunque continúa en zona de descenso, llegaba entonado al juego de este viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Venía en levantada bajo el mando de Guillermo Hoyos. Acumulaba cuatro presentaciones sin conocer la derrota y tras la reanudación de la competencia venció a Lanús e igualó con Vélez en Liniers, dos de los principales animadores.

Una racha que no pudo estirar y se cortó en el José María Minella a manos de los santiagueños (0-2), un rival directo en la lucha por la permanencia en la Superliga.

Ambos equipos ingresaron al campo de juego con la idea de mantener su arco en cero y después pensar en arco contrario. Situación adoptada por el poco margen de error. Y justamente, ese margen fue tan chico, que se pagó muy caro. Pocrnjic salió a buscar una pelota que parecía sencilla, Miers intentó hacerle la cobertura y entre los dos se terminaron complicando. Tanto que Herrera aprovechó el fallo y convirtió un tanto clave.

De ahí en más, los santiagueños se replegaron y le dejaron toda la responsabilidad a los marplatenses, que terminaron el primer tiempo con una pálida imagen.

En el complemento, Aldosivi salió decidido a buscar el empate. Con más empuje que claridad, los de Guillermo Hoyos tuvieron chances para hacerlo, pero les faltó la puntada final. La desesperación hizo que el elenco marplatense quedara mal parado y, nuevamente en los pies de Herrera, Central Córdoba tuviera un mano a mano para cerrar la historia, pero esta vez el duelo fue para el arquero local.

Y la historia volvió a repetirse: el "Tiburón" fue desordenado al ataque y desaprovechó la chance que tuvo, y la visita le puso fin al trámite con un remate fuerte al primer palo, de Cure.

Aldosivi debe barajar y dar de nuevo; otra vez. Volver a ser el de las últimas jornadas para soñar con la posibilidad de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (0): Pocrnjic; Fara, Galeano, Miers y Evangelista; Maciel, Gil Romero y Gino; Verón, Andrada y Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

CTRAL. CÓRDOBA (2): Rodríguez; Quílez, Vera Oviedo, Manenti y Bay; Cristaldo, Meli, Vega y Alzugaray; Herrera y Cure. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el PT: 20' Herrera (CCO). En el ST: 19´ Cure (CCO).

Cambios en el ST: 10' Rincón por Fara (A); 15' Chávez por Herrera (CCO); 16' Solís por Evangelista (A); 26' Contreras por Verón (A); 30' Díaz por Alzugaray (CCO); 38' Galeano por Cure (CCO).

Arbitro: F. Echenique. Estadio: José M. Minella.

Comentarios