La "Madre Teresa de los perros" recibió una donación especial

Anahí trabaja en la recuperación, cuidado y puesta en adopción de perros callejeros en Mar del Plata. Kongo le donó más de 800 kilos de alimentos en una visita junto con Marta González y Miguel Ángel Cherutti. Conocé la historia del refugio ubicado en Playa Serena.

Por Martín

domingo 9 de febrero, 2020

Foto: Cristian Fuertes

El Hogar de Tránsito Pampa Nuestra recibió una importante donación por parte de la empresa Kongo, que cedió 40 bolsas de alimentos para perros con una equivalencia a más de 800 kilos de alimentos. En el refugio hay más de 30 perros callejeros que son recuperados, cuidados y puestos en adopción.

La entrega del alimento se realizó con la presencia de la actriz Marta González y el humorista Miguel Ángel Cherutti, quienes recorrieron el lugar, conocieron a los perros y dialogaron con Anahí, la responsable del hogar de tránsito.

"Se acercaron al hogar a conocerlo y dejarme una donación la gente de Kongo. Estamos muy contentos. La comida es fundamental, es un gasto importante que tiene el hogar diario, si bien tenemos ayuda de las madrinas, la comida siempre es bienvenida", contó Anahí a El Marplatense.

Después de la recorrida, Marta se mostró muy conmovida y señaló: "Yo digo que es 'la madre teresa de los perros'. Tiene una habitación con perros en recuperación, hay uno viviendo sus últimos días, para que sean felices, no como otros que haya podido tener. Estoy altamente conmovida".

Kongo dona alimentos a una cantidad de 55 refugios gracias a la iniciativa  que lanzaron para reciclar las bolsas de alimento y transformarlas en mochilas, cartucheras y bolsas de compra.

Por su parte, Cherutti señaló que hay "mucha gente abandona a los perros y se los dejan en la vereda, pero lo que ví adentro realmente es muy digno y muy bueno" y dio sus "felicitaciones" para el refugio.

Las personas que esten interesadas en adoptar a alguno de los perros o colaborar con el refugio, pueden comunicarse a través de Facebook como Anahí Pampa Nuestra Perrukeria Noble u Hogar de Tránsito Pampa Nuestra. Además, pueden hablar al 2235418620.

"Hacemos el trabajo de recuperación, se rescata, se recuperan y se dan en adopción perros callejeros. Discapacitados, viejos, atropellados, cachorros, lastimados… Todo lo que no puede vivir en la calle El hogar tiene madrinas, que nos ayudan con el tema de la comida. Tenemos alcancías por la ciudad y cuando tenemos algún pedido especial, Kongo nos donó bolsas para hacer un sorteo", explicó Anahí.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2