Docentes con buenas expectativas de cara a la paritaria provincial

Así lo expresó Silvia Urdiroz, secretaria general de UDOCBA, de cara a las negociaciones de este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 10 de febrero, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó su compromiso con la negociación del salario docente, al asegurar que su intención es que "no pierdan contra la inflación". Puntualizó que, si bien los maestros no cobrarán aún el adicional que habían arreglado para diciembre, la Provincia pagará en febrero el aumento correspondiente a octubre, noviembre y diciembre.

Por estas razones, convocó a la negociación paritaria con los gremios para este lunes, en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Algo que desde Udocba ven con buenos ojos: "Vamos con una expectativa muy grande porque hace mucho tiempo que no tenemos paritarias. Hay muchos temas por tratar en referencia a la educación como condiciones de trabajo, infraestructura, el remanente que quedó dando vueltas de la cláusula gatillo sobre el aguinaldo y no se resolvió", confió la secretaria general del gremio, Silvia Urdiroz en conversación con el programa "Antes que sea tarde", que se emite por Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, puntualizó que "tenemos un atraso salarial de 20 puntos desde el 2018. No hubo aumento y luego se aplicó la cláusula gatillo. Vamos a ver de qué manera se puede recuperar para no seguir tan atrás. Veremos qué mecanismos se pueden utilizar. Debemos recuperar el sueldo básico, el tema de los blanqueos de las sumas en negro y el ajuste por inflación, por supuesto".

"Más allá del plan de 800 escuelas que planteó la Provincia, hay una gran deuda. En Mar del Plata tenemos 300 servicios educativos en 175 edificios, de los cuales tenemos el 50% deteriorado. Por eso en la audiencia pública le dijimos a los funcionarios que no entendemos por qué no se suman al plan y qué es lo que va a pasar con el fondo de financiamiento educativo que ha recibido la municipalidad y tiene que abordar a las escuelas provinciales y no sólo a las municipales", cerró Urdiroz analizando el problema de infraestructura que padecen los establecimientos educativos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2