Llegó el nuevo patrullero oceánico de la Armada a Mar del Plata
El primer patrullero oceánico que compró el Estado argentino a un astillero francés llegó este lunes al país y arrimó en la Base Naval de Mar del Plata. El ARA Bouchard fue recibido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Jefe de la Armada Argentina José Luis Villán.
En total son cuatro los buques que se han comprado, los cuales están destinados a "fortalecer la capacidad de control marítimo que tiene la Armada argentina".
La inversión realizada por el Gobierno nacional asciende a los 300 millones de euros, por lo que deberá pagarse entre esta gestión y las dos siguientes. Se trata de un financiamiento del banco francés a once años.
Según signó el ministro Rossi, "es una buena noticia para neustra Armada, que ha estado muy signada por la tragedia del ARA San Juan y esta posibilidad de empezar un reequipamiento es una buena noticia".
"Sin dudas es un hecho importante, que va a permitir a la armada mandar a retiro algunos buques que han cumplido su periodo de servicio", explicó Rossi.
El navío zarpó el 15 de enero desde Toulon, Francia, y llegó este lunes a la ciudad. El capitán de Fragata a cargo del viaje fue Daniel Eduardo Giudici. El nombre que se estableció para el buque hace referencia al héroe naval Hipólito Bouchard, francés que luchó por las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.