Unión y un fin de semana de doble triunfo

El "Celeste" tuvo un fin de semana perfecto. Se impuso ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Federal en dos ocasiones. El primero el viernes por 93 a 56 y el domingo lo hizo por 80 a 66.

Por Redacción

lunes 10 de febrero, 2020

Unión tuvo un gran fin de semana en el Torneo Federal de Básquet, con un doble triunfo viernes y domingo ante Estudiantes de La Plata en el Quincho. Nicolás Lauria y Cadillac fueron los estandartes de los triunfos.

Una semana después, Unión y Estudiantes volvieron a verse las caras por el Torneo Federal, el pasado viernes. En la Plata había festejado el “león” y en Mar del Plata, Unión buscaba tomarse revancha. Con Sebastián Cabello haciendose fuerte en la pintura, los marplatenses metieron un parcial 6-0 en el arranque del juego. Cristian Cadillac, desde la conducción, y la efectiva mano de Nicolás Lauria le daban una máxima de 10 puntos promediando el cuarto (16-6). Con esa diferencia a favor, Unión supo controlar a la visita que con un triple de Garcia Barucco intentó acercarse.

La segunda manga tuvo las apariciones de Juan Ignacio Varas y el juvenil Tomás Quinteros desde el banco de suplentes. Varas fue fundamental desde lo defensivo con dos tapas importantes y desde la intensidad que aportó mientras que el juvenil mostró toda su calidad a la hora de atacar el aro. Barón y Lauría con dos bombazos llevaron a Unión a sacarle más de 20 puntos a Estudiantes, que no encontraba manera de quebrar la defensa local. El dato anecdótico fue que Unión tuvo en cancha un equipo 100% marplatense con Andrés Mateo, Quinteros, Barón, Varas y Lauria.

A la vuelta del descanso largo, Unión siguió castigando a la visita. Jeronimo Barón siguió con la mano caliente detrás de los 6,75mts y con dos bombas seguidas el local pasó a sacarle 30 puntos(59-29) en menos de tres minutos de juego. La visita intento emparejar las cosas pero Lauria estaba en una noche de ensueño y apagaba cualquier intento de la visita. Al goleo de Lauria, Unión contaba con la conducción de Cadillac (8 asistencias) y los puntos de Barón para irse al cuarto final 75-41 arriba.

Con la ventaja a favor, Ezequiel Santiago Medina fue rotando su equipo para darle descanso y llegar de la mejor manera al juego del domingo frente al mismo rival. El goleo bajo para ambos equipos, favoreciendo al local que ya tenia la ventaja y supo cuidarla. Fue victoria de Unión 93-56 para tomarse revancha de la semana pasada y llegar al domingo con la confianza en alza.

Ya el domingo, El arranque de Unión fue muy lejos de lo mostrado en el victoria del viernes. Estudiantes entró enfocado en defensa y llevó al local a tener un comienzo errático (5/17 en tiros de cancha). Ante ese arranque, los platenses jugaron a su ritmo y logaron sacar una leve ventaja que supieron ir regulando a lo largo del cuarto. Pero los de Ezequiel Santiago Medina mejoraron sobre el final del cuarto y cerraron 14-16 abajo.

La segunda manga arrancó mucho más pareja con el “León” siempre arriba en el marcador, incluso con un parcial de 8-5, se escapó aun más (19-24) obligando al entrenador marplatense a pedir minuto. Desde la conducción de Cadillac y las resoluciones de Lauria y Varas, Unión pasó al frente por primera vez en el juego (25-24) en 5 minutos del cuarto. El local estuvo mejor defensivamente y eso le permitió cerrar el cuarto arriba 33-28.

A la vuelta del descanso largo, Unión pareció el del viernes. En defensa mantuvo la intensidad que mostró en el segundo cuarto y el goleo y la efectividad mejoró muchísimo. Un parcial de 11-2 en 3 minutos de juego empezó a quebrar el juego. Pablo Bilat mostró que puede ser el anotador del equipo y Unión lo disfruto. Al buen momento de Bilat, se sumó el aporte de Cabello en la pintura, la conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Unión se escapó a 17 puntos y Estudiantes no encontró respuestas.

Los diez minutos finales tuvieron el intento de la visita pero Unión siempre supo como respuestas. Cadillac, que ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes, se encargó de hacer jugar al equipo y así también superó las 10 asistencias para finalizar el juego con un triple-doble. Unión controló el cuarto y así sumó su segunda victoria consecutiva en el 2020.

Ahora, Unión volverá a la ruta para visitar a Somisa en San Nicolás el próximo fin de semana.

Comentarios