Advirtieron sobre el peligro de comprar cremas de cannabis en la calle

Señalaron que no tiene rigor farmacéutico ni científico, y que la gente "no sabe lo que está consumiendo".

Por Redacción

martes 11 de febrero, 2020

Cristina Ramírez, investigadora del Conicet y Profesora de Farmacología y Toxicología química en la UNMDP, dialogó con EL MARPLATENSE sobre los avances de la investigación que efectúa el Conicet y la Universidad en el uso de cannabis medicinal. Asimismo, se refirió a los casos de venta ambulante de cremas de cannabis que se comercializan en Mar del Plata.

Sobre los productos que se venden en la calle, Ramírez aseguró que "lidian todo el tiempo en la utilización de productos que tengan el rigor famaceutifo y científico".

"Uno no iría a comprar un diclofenaco a un vendedor ambulante y con esto sucede lo mismo, porque no deja de ser una droga que tiene  a algún impacto dentro del sistema orgánico", agrega la experta.  Además, consideró que no se debería usar un producto que "no haya pasado por los controles de calidad y rigurosidad que debe tener un medicamento".

"Nos ocurrió que hubo gente que probó aceites de la calle y nos decía que el  el cannabis no servía para nada. En realidad no sabe lo que están consumiendo", concluyó sobre este tema.

Por otro lado, se explayó sobre los avances en la investigación que realiza en conjunto la UNMDP y el Conicet, sobre la utilización del cannabis como fin medicinal para personas con epilepsias, y confirmó que desde este año comenzando a "moverse" aún más con la red de investigadores. Asimismo, explicó que buscarán expandir la reglamentación para el uso popular y otras dolencias como esclerosis, espasmos y dolores crónico.

Comentarios