Organizaciones sociales levantaron el corte en la ruta 2

Los manifestantes decidieron abandonar el lugar y correr sus pertenencias para permitir la circulación vehicular. En diálogo con El Marplatense, Elsa Mesa, representante del movimiento MTR, explicó que no obtuvieron respuestas a los reclamos por más trabajo formal y que un delegado fue recibido en Buenos Aires por un funcionario "sin poder de decisión". No descartan más protestas a futuro. 

Por Redacción

martes 11 de febrero, 2020

El corte al acceso de la ruta 2 que organizaciones sociales llevaban a cabo desde este martes por la mañana finalmente fue levantado alrededor de las 15.

En diálogo con El Marplatense, Elsa Mesa, representante del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) explicó que la decisión fue tomada a pesar de no haber obtenido respuestas a los reclamos por más trabajo formal. "En Buenos Aires recibieron a un representante, fue un funcionario de tercera línea sin poder de decisión", comenzó.

"Nos dijeron que en los próximos días va a empezar a llegar alimentos a todos los comedores y merenderos, pero eso no es lo que queríamos, porque protestamos por el tema del trabajo", continuó. Por lo tanto, la referente social no descartó que en los próximos días se repliquen otras manifestaciones en la ciudad.

Por lo tanto el reclamo, que se repite a nivel nacional, continuará "hasta obtener una solución" en el ámbito laboral. "Todo lo que tenemos son changas, con poca paga, no hay trabajo formal", lamentó Elsa. En ese contexto, explicó que el plan promovido por el gobierno de "Escuelas a la obra" emplearía solo a 45 personas, para trabajos superficiales de pintura en alrededor de 15 establecimientos. "Son changas nada más", concluyó.

 

Comentarios