Alto Constitución: trabajadores protestaron por el desalojo de la administración
Los trabajadores de la administración del Alto Constitución realizaron una protesta este miércoles frente al Juzgado N°12 para pedir explicaciones a la titular del Tribunal y tener respuestas sobre sus fuentes laborales. La medida fue tomada en diciembre, pero fue apelada.
"Salió de una manera “irregular”, un desalojo anticipado de la administración. La protesta viene por el lado de la gente que ocupa la administración, empleados de mantenimiento, limpieza, vigilancia. Al menos 20 personas que quedarían sin trabajo”, explicó Carla Dalia, administradora del Alto Constitución, en diálogo con El Marplatense.
El propietario del lugar interpuso una demanda en septiembre para que se desaloje el lugar. Esta decisión supone un “conflicto social” ya que hay 25 locales comerciales y alrededor de 200 fuentes laborales que se perderían.
“El juicio continúa porque es para el desalojo de todo el predio”, explicó Dalia. La sentencia de desalojo de sólo el área de administración ya está resuelta, pero no se decretó el lanzamiento de la medida hasta que se resuelva la apelación.
“El propietario tiene derecho sobre su propiedad, pero genera un impacto social muy importante. Hace 12 años está el comercio ahí, no es fácil trasladarlo tampoco. No es fácil mudarse”, sintetizó la administradora del lugar.