Los Tipitos presentaron su nuevo material en el cierre de una noche a puro rock

Espacio Clarín recibió en su escenario a la banda argentina, que tocó algunos de los temas de su disco "De mi flor", lanzado en 2019. Ante un público que desde temprano se agolpaba en las puertas del local, los músicos repasaron su amplio repertorio.  La jornada comenzó con una charla de la escritora Ana María Cabrera y con una presentación de Paraje Alfar y el duo ParDePe.

Por Reddación

miércoles 12 de febrero, 2020

La noche de Espacio Clarín culminó de la mejor manera, con una presentación que hizo vibrar el local a puro rock. La reconocida banda argentina Los Tipitos fue la encargada de ponerle música al escenario marplatense.

Poco antes de su show, Walter Piancioli y  Raúl Ruffino dialogaron con La 100 de Mar del Plata sobre su nuevo disco, su gira por Argentina y sus proyectos a futuro. "Tenemos algunas ideas de hacia dónde queremos ir, pero lo que el próximo disco haga con nosotros es otro tema", comenzó Willy.

Para el programa "La tarde de la 100", el músico adelantó que el nuevo material contará con "mucha guitarra" y será "una vuelta al pop rock". "Estamos haciendo una cosa extraña con máquinas y guitarras, pero todavía es un misterio hasta para nosotros", admitió.

Al ser consultados sobre la gira de verano que los llevó a recorrer parte del país y la Costa Atlántica, los músicos expresaron: "Este año se volvió a trabajar bastante, estamos contentos con la gira, con el grupo de trabajo, crear música nueva y saber que hay gente que la quiere escuchar es fantástico".

"No hay que quedarse con lo que ya hiciste sino seguir haciendo, que haya un horizonte lejano, porque el artista tiene siempre una esperanza de que a la gente le gusten los temas",  siguió Walter. En ese sentido, recordó el lanzamiento del nuevo disco de la banda, llamado "De mi Flor". "Nadie sabe que grabamos un disco de folklore, pero tiene la participación de grandes artistas del género", bromeó.

Durante el espectáculo en Espacio Clarín, presentaron algunos de los temas. "Hacemos un show diferente, distinto, con versiones acústicas de los clásicos y mucho folklore", comentaron.

El disco De Mi Flor tiene la participación de grandes artistas del género y está disponible a través de las redes sociales. Algunos de los músicos que colaboraron fueron Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani y el dúo Orozco-Barrientos.

La jornada comenzó temprano, con una charla de Ana María Cabrera titulada "Mujeres no a la violencia". La escritora y editora disertó sobre la temática a partir de las 18.30.

Más tarde, subió al escenario la banda de rock marplatense Paraje Alfar. Fue seguida por el "Mono" de Kapanga, presentando al dúo ParDePe.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2