Eskabe: trabajadores en retención de tareas por falta de pago

José Luis Rocha de la UOM le explicó a EL MARPLATENSE que se les adeuda "los 3 mil pesos del Gobierno y una quincena de enero" y que rechazan el "pago desdoblado de las vacaciones".

Por Redacción

jueves 13 de febrero, 2020

Trabajadores de la empresa Skabe se encuentran haciendo una retención de tareas por un conflicto que viene desde hace un año, en donde, entre otras cosas, se les adeuda parte de los salarios. Todo esto fue confirmado a EL MARPLATENSE por José Luis Rocha, secretario general de la UOM.

Según Rocha, la retención de tareas se debe a "la falta de pago de los 3 mil pesos del Gobierno, por falta de pago de una de las quincenas de enero y por el pago desdoblado de las vacaciones".

Por otro lado, el secretario de la UOM explicó que la situación en general de las empresas frente al receso económico, sigue siendo "complejo" pero que algunas empresas "de a poco se van acomodando".

En este sentido, consideró que "a nivel nacional y provincial vemos que se han tomado algunas medidas para favorecer a las Pymes" y que "todavía faltan tomar más medidas del gobierno municipal".

"Desde el gremio y la CGT no hemos tenido acercamiento con el gobierno local pero sabemos que están trabajando para la ciudad. Esperamos tener una relación totalmente diferente a la que tuvimos con la gestión anterior", agregó.

Por último se refirió a la paritaria nacional y confirmó que intentarán lograr la utilización de la cláusula gatillo: "Si eso se lograra, tendríamos un piso más importante para la paritaria".

Comentarios