El Concejo Deliberante aprobó un aumento de tasas de hasta el 55%

El incremento alcanzará a más del 90% de los marplatenses. La normativa tuvo los votos negativos de concejales y mayores contribuyentes del Frente Renovador y del Frente de Todos.

Por Redacción

viernes 14 de febrero, 2020

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este viernes un incremento de hasta el 55% para las tasas municipales durante la segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Este aumento alcanzará a más del 90% de los contribuyentes, mientras que el resto tendrá un tope en relación a los aumentos sufridos el año pasado.

El proyecto recibió los votos del oficialismo, Agrupación Atlántica, Acción Marplatense y Mercedes Morro (Frente Renovador), más los votos negativos del Frente de Todos y Ariel Ciano, del Frente Renovador.

Los ediles del bloque del Frente de Todos advirtieron que "el 91,78% de los contribuyentes va a recibir este tipo de incrementos". Asimismo, denunciaron que "la fórmula para calcular el aumento no representa la realidad" y hay que "reveerla".

La discusión inició por la mañana y luego se pasó a un cuarto intermedio por pedido de Acción Marpaltense. Finalmente, la votación se realizó pasadas las 14.

De esta manera, el Concejo Deliberanta pasará al tratamiento del presupuesto 2020, en una jornada clave para la gestión de Guillermo Montenegro. Se tomó un cuarto intermedio hasta las 15.

Comentarios