Peñarol y una dura parada en Boedo

El "Milrayitas" enfrentará este viernes a las 21 a San Lorenzo, que marcha segundo en la Liga Nacional. A fin de mes, volverán a verse las caras en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 14 de febrero, 2020

Peñarol enfrentará este viernes desde las 21 a San Lorenzo, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El partido será en Boedo y el elenco marplatense tendrá una dura parada para recuperarse.

San Lorenzo está segundo con doce victorias y tres derrotas, mientras que Peñarol marcha 13° con récord 9-12 en la tabla de La Liga. Franco Barroso continúa sin estar disponible para el entrenador Gabriel Picatto.

El Ciclón volverá a disputar La Liga Nacional tras quedarse con el tercer puesto en la Copa Intercontinental disputada en España. Actualmente suma cinco triunfos en fila, el último en Sunchales frente a Libertad. El Milrayitas cosecha cuatro derrotas consecutivas, la última ante Hispano.

Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (13,0). Justin Williams está primero en rebotes (10,1) y segundo en la tabla general. Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,8). En Peñarol, Melvin Johnson es el goleador (21). Tyler Harris es el líder en rebotes (6,4). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,4).

San Lorenzo convierte 86,1 puntos de promedio (quinto mejor ataque) y le anotan 78,5 (quinta mejor defensa). El Ciclón está segundo en rebotes (42,5) y primero en tapas (4,0). Peñarol convierte 84,4 puntos de promedio y permite 84,2.

"Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos jugar un gran básquet si nos lo proponemos y nos enfocamos en el plan de juego que queremos llevar a cabo. Tenemos que volver a eso", afirmó Patricio Tabárez.

Comentarios