MIRÁ EL VIDEO

Robó un celular y lo usó para subir fotos a internet: lo identificaron y aprehendieron

La víctima del ilícito constató que en su cuenta personal de mail, conectada al teléfono móvil, había ciertos archivos que no eran de su propiedad, sino del ladrón. Con esos datos, la policía realizó un allanamiento que posibilitó su captura. Fue dejado en libertad. 

Por Redacción

viernes 14 de febrero, 2020

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber robado un celular el pasado 25 de enero. El dato que posibilitó su captura fue que, sin conocer que el celular seguía conectado a las redes sociales de su dueño, subió varias fotos a internet. También se aprehendió a un cómplice, por encubrimiento.

El hecho inicial tuvo como víctima a un remisero, quien radicó la denuncia en la comisaría 16°. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el chofer aseguró haber levantando a un pasajero en la avenida Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza, culminando viaje en calle Mac Gaul y Calabria. Allí, el sujeto le apoyó algo en la espalda, intimidándolo para sustraerle el celular y la recaudación.

Días después, el remisero acudió a la policía para informar que a través de sus cuentas de internet encontró en la "nube" fotografías de personas que no conocían y que entre las mismas reconoció a la persona que lo había asaltado días atrás.

A partir de entonces, personal de la comisaría 16° desplegó tareas de investigación. Se logró identificar al autor como así también a la persona que tendría el teléfono en su poder y con las pruebas acumuladas, se solicitó allanamiento.

La policía allanó dos lugares. El primero ubicado en Mateotti 800 , donde se secuestró un pantalón jogging gris y una remera roja, utilizadas al momento del hecho, procediendo a la aprehensión del autor, de 20 años.

El segundo allanamiento fue en Isla Cerdeña 1500, donde se procede al secuestro del teléfono celular sustraído a la víctima. También se aprehendió a un joven de 24 años por el delito de encubrimiento agravado.

Comentarios