Aldosivi quiere aprovechar la caída del “Globo”

El “Tiburón” está demasiado complicado en zona de descenso y necesita sumar la mayor cantidad de puntos para soñar con la permanencia en la Superliga. Este sábado desde las 17.45 visitará a Huracán que hace 9 partidos que no gana.

Por Redacción

sábado 15 de febrero, 2020

El margen es exiguo. Aldosivi tiene chances matemáticas aunque, por lo demostrado en la última jornada de la Superliga, parece condenado a descender. Pero mientras las posibilidades existan buscará quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Y en Parque de los Patricios intentará aprovechar a un Huracán que viene de capa caída, con un lastre de 9 juegos sin victorias.

El partido, correspondiente a la vigésima fecha, se desarrollará desde las 17.35 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, que sustituirá al originalmente designado Jorge Baliño, quien quedó al margen por lesión.

Los dos equipos están animando flojas campañas en el certamen, a punto tal que ambos comparten la penúltima colocación en la tabla, con apenas 16 unidades, solamente por encima de Godoy Cruz de Mendoza, que tiene 12.

El “Globo”, inclusive, reúne una serie de nueve encuentros sin triunfos: el último en el clásico con San Lorenzo (2-0), allá por la décima jornada del certamen. Desde allí, con cambio de entrenador incluido (no está más Néstor Apuzzo y su reemplazante resultó Israel Damonte), Huracán hilvanó un sinsabor tras otro, con tres empates y seis derrotas. Y el lunes último, el equipo de Parque de los Patricios cayó 1-2 con Godoy Cruz.

En tanto, el equipo del Puerto marplatense no tendrá en sus filas al defensor Leonel Galeano, quien llegó a las cinco amonestaciones en el compromiso anterior frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (0-2). En principio, el entrenador Guillermo Hoyos apostará al ingreso de Nicolás Bazzana.

Pero además, el técnico de Aldosivi (con un promedio de 1,114) tiene previsto propiciar el regreso de Lucas Villalba en el costado izquierdo defensivo, en lugar de Fernando Evangelista.

En los cotejos disputados en Primera División, Huracán ganó en 4 ocasiones (13 goles), Aldosivi solamente venció en una (2-1 en la Superliga 2018-2019) y se registró una igualdad en el escaso historial entre los dos.

HURACÁN: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Mariano Bareiro y César Ibáñez; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Mauro Bogado y Martín Ojeda; Juan Ignacio Vieyra y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

ALDOSIVI: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Nicolás Bazzana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2