Colapsó la Autovía 2 y los autos circulan prácticamente a paso de hombre

En el marco del recambio turístico, cientos de turistas se dirigen hacia la Costa Atlántica. Por esta vía, la velocidad promedio apenas alcanza los 22 km/h en ciertos tramos. En otros, la circulación se encuentra temporalmente detenida.

Por Redacción

sábado 15 de febrero, 2020

Acompañado de buen tiempo y visibilidad óptima, el flujo vehicular es intenso en las rutas que se dirigen a los distintos destinos de la Costa Atlántica. Con demoras en zona de Samborombón y Guerrero,  en Autovía 2 se registró un promedio de más de 2500 autos por hora en el peaje.

De acuerdo con lo informado por AUBASA, se registran esperas de hasta 35 minutos más de lo habitual y la velocidad promedio es de 22 km/h, en algunos tramos mucho menor.

También es intenso el tránsito en Ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, donde 2000 vehículos pasaban hacia la costa; con demoras de 50 min más de lo habitual en zona de Esquina de Crotto y 550 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia la Ciudad de Mar del Plata.

En este contexto, se recordó además como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por Autovía 2 hasta el km 299 en Las Armas y desde ahí por Ruta 74 hasta su destino.

Por otro lado, informaron desde la empresa estatal que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o Autopista Buenos Aires La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Comentarios