“Lele” Usuna: el multicampeón que enseña a surfear

En uno los balnearios del sur, el deportista campeón del mundo y uno de los máximos exponentes a nivel nacional, tiene su escuela para que marplatenses y turistas prueben la adrenalina de meterse al mar para aprender todo sobre este deporte típico de la ciudad.

Por Redacción

domingo 16 de febrero, 2020

Leandro Usuna, dos veces campeón mundial ISA y varias veces en el circuito nacional, comenzó muy bien su 2020. En la primera fecha internacional finalizó en el quinto puesto en Hawaii, “una de las olas más respetadas del mundo por su historia y su poder”, según comentó y arrancó con el primer lugar en la competencia argentina.

Sin embargo, más allá de los laureles, a lo único que se sube es a su tabla. No hay ningún pedestal para sus coterráneos ni para los turistas que se acercan a uno de los balnearios del sur de Mar del Plata, donde tiene montada su escuela de surf.

“En un solo verano, en mi escuela, puedo asegurar que salen surfeando. Tenemos profesores de alto nivel, tablas para todas las personas, de todos los tamaños y cualquier físico”, confesó “Lele”.

A su vez, el multicampeón destacó que “el verano hay que aprovecharlo porque es cuando viene la mayor cantidad de personas del interior del país que difiere de la posibilidad que tenemos los marplatenses que nos metemos todo el año, e incluso nos gusta el clima malo porque es el que trae olas. Estos días lindos, la gente quiere probar y los ayudamos”.

En cuanto al rango etario ideal para comenzar a incursionar en el surf, dijo que “a cualquier edad se puede empezar, pero siempre recomendamos que deben saber nadar. Incluso hay niños de 3 o 4 años, que quieren hacerlo. Pero conocí personas que empezaron a surfear a los 60 años”.

Sobre el hincapié que hizo en cuanto a saber nadar, amplió: “Siempre hay que respetar al oceáno. El agua tiene una fuerza que no se puede medir. Nosotros, por eso, tenemos una ley que es siempre surfear acompañado para cuidarse. Tener un poco de lectura de las corrientes, las olas, la rompiente”.

Recién llegado de Hawaii, puntero del circuito nacional, Leandro Usuna tiene su espacio, su lugar, su Mar del Plata para transmitir su conocimiento y su amor hacia el surf.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2