Tucumán en Espacio Clarín: “Las expectativas están todas cumplidas”

Así lo manifestó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Gionbellina, durante su presencia en el día dedicado a su provincia en el recinto de Alberti 1242, donde hubo degustación de empanadas y shows folclóricos para todos los públicos.

Por Redacción

domingo 16 de febrero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

Sebastián Giobellina es el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y este domingo estuvo en Espacio Clarín, compartiendo la segunda noche de su provincia en Alberti 1242. Y en conversación con El Marplatense, el funcionario expresó sus sensaciones de lo que significó una nueva participación tucumana en nuestra ciudad.

“Las expectativas están todas cumplidas, que era tener esta alta concentración de turistas que están en Mar del Plata y en Espacio Clarín, escuchando nuestra música y autenticidad local, degustando nuestras empanadas, que icónico para los tucumanos. Además de mostrar nuestra cultura y gastronomía, mostramos nuestros nuevos productos que tienen que ver con los Valles Calchaquíes, la Ruta del Queso, la Ruta del Vino, la Ruta de los artesanos que se está extendiendo cada vez más. Además de los que representa la Casa de Tucumán y al norte mostrar n espejo de agua que tenemos a 20 kilómetros de San Miguel, que se une por una autopista. La provincia crece como nuevo punto turístico para el país”, referenció el presidente del ente turístico.

Asimismo, destacó que “en Tucumán, la geografía nos permite que en el invierno nuestra ciudad tiene un clima fabuloso y somos el portal de acceso al Norte Argentino, y en verano, cuando se pone más calurosa la zona de San Miguel, podemos acceder en menos de una hora a nuestras montañas y se ubica en Tafí del Valle, donde la temperatura cambia totalmente y se puede disfrutar del turismo, entre otras actividades”.

“Para nosotros es muy importante llegar hasta Espacio Clarín porque buscamos la masividad de destinos turísticos en determinadas estaciones del año y Mar del Plata es un lugar estratégico, donde se concentran miles y miles personas de distintos puntos del país, que vienen a relajarse y es momento propicio para invitarlas a nuestra provincia”, subrayó Giobellina.

JORNADA TUCUMANA EN ESPACIO CLARÍN

El día dedicado a la provincia de Tucumán de este domingo comenzó a las 18.30 y además de las ofertas que mencionó Sebastián Giobellina, el público que accedió gratuitamente pudo degustar las reconocida empanadas mientras disfrutó de  los diferentes shows folclóricos que ofrecieron Ta Huayra, un ballet típico y Belén Herrera, para cerrar con Las Musas, grupo tucumano de lírica pop.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2