Gabriel Piccato dejó de ser el entrenador de Peñarol

El director técnico había arribado a la institución marplatense en junio del año pasado para desarrollar un proyecto a largo plazo, pero los malos resultados precipitaron su salida. El club ya busca reemplazante.

Por Redacción

lunes 17 de febrero, 2020

Luego de caer ante Ferro y enlazar seis derrotas consecutivas, los dirigentes de Peñarol llegaron a un acuerdo con Gabriel Picatto para que este último renuncie a su cargo como entrenador principal. Había arribado a la institución en junio del año pasado para consolidar un proyecto a largo plazo, pero los malos resultados provocaron que diera un paso al costado. El club ya busca reemplazante.

Picatto fue campeón de la Liga Nacional con Boca en la temporada 2006/07 (venciendo justamente a Peñarol en la final) y subcampeón en la 2016/2017, cuando dirigió a Regatas Corrientes. Además, ya había tenido un paso por Peñarol como asistente de Sergio Hernández en la 2015/16. En la campaña actual, el elenco de Mar del Plata posee el quinto peor récord de la competencia, con nueve victorias y catorce partidos perdidos.

Peñarol corta a un entrenador en mitad de temporada por primera vez después de 16 años, ya que la última había sido en la 2003/04, cuando comenzó Silvio Santander, luego el Zeta Rodríguez y terminaron como dupla Osvaldo Echevarría y José Bonfiglio. El corte de Piccato es el segundo en este torneo de la Liga Nacional, tras el despido de Facundo Muller en San Lorenzo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2