Obreros del pescado bloquean el acceso a las terminales 2 y 3 del puerto

Se trata de una protesta de 45 trabajadores que reclaman ser registrados. "No vamos a dejar la medida de fuerza hasta que el dueño de la empresa se acerque", afirmaron.

Por Reddación

lunes 17 de febrero, 2020

Obreros del pescado llevan adelante una manifestación este lunes y bloquean el ingreso a las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata. Reclaman la registración laboral de 45 trabajadores y aguardan una respuesta del dueño de la empresa.

"Somos personal de una empresa de fileteros, envasadora y peones, que estamos en la misma situación. Por pedir la registración laboral, nos dejaron en la calle. El dueño no se presenta", explicó Emilio Báez, uno de los trabajadores perjudicados, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

El conflicto se inició el martes pasado en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación. Ante la falta de respuestas, el viernes montaron una carpa fuera del establecimiento y este lunes se dirigieron a la terminal.

"Vinimos acá a la terminal para cortar el ingreso ed los camiones, para que este hombre se presente de alguna manera. Al bloquear los camiones que descargan el puede llegar a aparecer. No vamos a dejar la medida de fuerza hasta que el dueño de la empresa se acerque. Esto se tiene que solucionar de alguna manera", aseveró Báez.

El trabajador explicó que están "sin trabajo y sin dinero", y que la cooperativa es "trucha" porque no tienen ART ni Seguro Social. "Lo que hizo que saltara esto es que un compañero tuvo un accidente de trabajo y está internado hace 15 días, y el patrón no se presenta a ayudarlo económicamente", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2