Quilmes goleó a Ciclista

El "Tricolor" se impuso ante los de Junín por 108 a 74 en el Polideportivo Islas Malvinas. Larsen y De La Fuente fueron los goleadores con 26 puntos cada uno.

Por Reddación

lunes 17 de febrero, 2020

Foto: Valeria Muñoz

Quilmes goleó a Ciclista de Junín por 108 a 74 por la Liga Argentina de Básquet, con el impulso de Larsen y De La Fuente que se despacharon con 26 puntos cada uno.

El partido comenzó con ambos equipos acertando en ofensiva, sin poder encontrar un par de defensas seguidas para despegar en el tanteador. El score del primer chico fue alto, Larsen y De La Fuente comandaron al tricolor con arrestos individuales, mientras que Arrascaete y Curvelo Suárez –protagonista de un duelo intenso y áspero con el foráneo quilmeño- fueron la bandera para no irse rápido del juego. La ventaja mínima fue para el local, 25 a 24.

Ya en el segundo capítulo Quilmes empezó a marcar algunas diferencias. La presencia en cancha de Skidelsky junto a Merlo resultó más que positiva. El base suplente no solo le dio puntos –8 en 10 minutos-, sino que también dio tres pases gol. La persistencia defensiva de Eseverri, los arrestos de Merchant y la notoria mejoría colectiva del tricolor marcaron diferencias. Ciclista no encontraba el partido, pero jamás dejó de insistir y se fue solo a 6 (50-44).

La segunda mitad fue un recital cervecero. La fluidez en el ataque posicional, el rebote defensivo cercado y la posibilidad de correr la cancha fue cóctel letal para las aspiraciones de la visita. Anotó a merced y defendió. La máxima nunca tuvo techo durante todo el resto del juego.

Quilmes mostró su mejor versión y no quitó el pie del acelerador, terminó con todos los pibes en cancha e ilusiona a su gente. Fue 108 a 74.

El Tricolor viajará a Río Negro para enfrentar a Del Progreso el miércoles 19 desde las 21,30, mientras que su par de Ciclista jugará el próximo martes ante Villa Mitre.

Síntesis:

Quilmes (108):  Álvaro Merlo 20, Juan Esteban De la Fuente 26, Gregorio Eseverri 7, Paul Larsen 26 y Alejandro Reinick 2 (FI) Darío Skidelsky 10, Juan Cruz Germano 0, Jeffrey Merchant 8, Ezequiel Martín 5, Francisco Arraiz 4, Agustín Ecker 0 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista (74): Diego Alvarez 10, Agustín Carabajal 2, Silvano Merlo 16, Bautista Arrascaete 11 y Gregory Curvelo Suárez 25 (FI) Ignacio Colsani 8, Sebastián Cuevas 0, Julián Morales 2 y Bautista Piva. DT: Fabricio Salas.

Parciales: 25-24, 50-44 y 77-60

Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe: prensa Quilmes

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2