Temporada 2020: La primera quincena de febrero tuvo un 80% de ocupación hotelera

En una temporada que viene siendo positiva en cuanto a la ocupación hotelera, cantidad de turistas y consumo, se espera con gran optimismo el fin de semana largo de Carnaval. Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica manifestó que "la gente ante la incertidumbre a decidido disfrutar ahora". "Por otro lado, las expectativas reducidas de los viajes al exterior, también han favorecido", dijo.

Por Redacción

lunes 17 de febrero, 2020

En la recta final de la temporada, las expectativas continúan con respecto a la ocupación hotelera, la cantidad de turistas que arriben a la ciudad y el consumo, sobre todo para el fin de semana extra large de Carnaval.

"Este segundo mes de la temporada hasta el momento viene de manera bastante agradable, ya que en los primeros días de febrero, la Asociación tuvo como datos que hubo un 80% de ocupación promedio, entre los distintos hoteles de los asociados con muy buena expectativa para lo que resta del mes y sobre todo para Carnaval", manifestó Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG), en declaraciones a El Marplatense.

"Con respecto a la ocupación y a la cantidad de gente que vino, es un mes muy satisfactorio. Los resultados para ver con mas exactitud los números, debemos aguardar a como sigue la cuestión impositiva y el país en general, pero desde el punto de vista del trabajo y de la cantidad de gente que vino, como así también en cuanto a la ocupación hotelera, ha sido satisfactorio", confirmó.

En referencia a las expectativas para las fechas de Carnaval, Sahakian indicó que "ya estamos teniendo muchas reservas y estamos muy a la expectativa de como va a ser ese fin de semana prolongado, lo que lo hará por demás interesante, donde esperemos que el clima nos acompañe y que pueda venir mucha gente a nuestra ciudad".

Al ser consultado sobre si una buena temporada de verano, sirve para llegar mejor al invierno "debemos aguardar, para ver como sigue el país, cual será el impacto del impuesto inmobiliario en los hoteles y ver que es lo que queda de esta temporada. Tendremos que ver hasta donde las medidas económicas afectan la hotelería y el comercio en general", destacó.

"La hotelería en nuestra ciudad, como comercio existe desde hace mas de 100 años. Nuestra asociación ya cumplió 100, el año pasado y a lo largo de todos esos años, ha sido una lucha constante para que las vacaciones no sean solo de tres meses en Mar del Plata, sino que hubiera un poco mas de continuidad de trabajo, que a lo largo de los años se logró y especialmente en los últimos 40 o 50 años, se hicieron grandes esfuerzos para que eso fuera de gran continuidad", subrayó el referente de la AEHG.

"Mar del Plata siempre tiene que trabajar para lograr que la temporada no se limite a los meses de verano, sino que halla trabajo en invierno, los fines de semana largos y atractivos turísticos, que es una de las cosas mas importantes que tiene esta ciudad, sostenidos a lo largo del año, para que halla un flujo continuo de turismo y de trabajo", afirmó.

Finalmente sobre la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad en esta temporada, a pesar de no haber un cambio significativo en lo económico, Avedis Sahakian señaló que "Mar del Plata en estos momentos, es uno de los lugares turísticos mas importantes del país. La gente ante la incertidumbre a decidido disfrutar ahora y ver después como seguir y trabajar. Por otro lado las expectativas reducidas de los viajes al exterior, también han favorecido".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2