Triple fuga: los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenados por balear a dos policías

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral N°1 de La Plata, los protagonistas del escape ocurrido en 2015 aceptaron su culpabilidad. Los primeros recibieron una condena de 13 años de prisión y su cómplice de 7.

Por Reddación

lunes 17 de febrero, 2020

Foto: Infobae

Martín Lanatta, Cristian Lanatta fueron condenados a 13 años de prisión y Víctor Schillaci a 7 por balear a dos policías durante la triple fuga ocurrida en 2015.

La audiencia del juicio abreviado por el delito de "tentativa de homicidio agravada", por balear a los oficiales de policía Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, en la localidad de Ranchos, se realizó este lunes en el Tribunal Oral N°1 de La Plata.

"Cada vez que miraba, bajaban la cabeza. Hablan de humanidad y conmigo no tuvieron ninguna humanidad", afirmó Lucrecia Yudati, una de las víctimas, tras la sentencia.

"La triple fuga" se inició el 27 de diciembre de 2015, cuando los imputados se fugaron del penal de General Alvear y se inició una raid de 13 días hasta que volvieron a caer. El 31 de diciembre, dispararon a dos efectivos en un control vial de la ciudad bonaerense de Ranchos y el momento quedó registrado en imágenes obtenidas de una cámara de seguridad del puesto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2