A 32 meses de la tragedia, marcharon los familiares del Repunte: "Es un reclamo justo"

Como cada 17, allegados a los pescadores salieron a las calles para visibilizar su reclamo y solicitar que se amplíen las pericias. "Pedimos justicia y renovación de la flota pesquera", expresaron. 

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

A 32 meses de la tragedia del hundimiento del buque "El Repunte", familiares salieron a las calles para visibilizar su reclamo de que se amplíen las pericias en torno a la muerte de los trabajadores.

"Como cada 17 hicimos una marcha, tenemos la convicción profunda de hacer las marchas aunque llueva o haya mal tiempo, porque cuando ellos salían a trabajar lo hacían con frió, calor, lluvia o viento", comenzaron los allegados.

En una marcha que tuvo el acompañamiento de fileteros no registrados que protestaban en el puerto, los integrantes de "Ningún hundimiento más" alzaron la voz para pedir que se cuide la vida de los trabajadores del puerto. "Tenemos la convicción de que luchamos por un reclamo justo y que no es un reclamo solo de un grupo de familiares que perdieron a sus familiares, sino que es un reclamo que incumbe a un montón de trabajadores".

"Hoy se unieron la lucha de los familiares, de los trabajadores precarizados de cooperativas, trabajadores de la estiba, obreros navales, movimientos sociales y movimientos de mujeres", enumeraron, por medio de un comunicado.

La marcha tuvo como eje el pedido de justicia para las 10 víctimas del hundimiento del Repunte, la ampliación de las pericias, la derogación del DNU 145/19 y la pronta renovación de la flota pesquera en astilleros nacionales. "Queremos trabajo digno y seguro, basta de corrupción", concluyeron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2