Argentina marchó para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa

La concentración principal se llevó a cabo en la Plaza del Congreso, con cientos de personas manifestándose para reclamar una condena hacia los rugbiers acusados del homicidio. También se repudia la violencia en general. 

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

El lema es "Hoy todos somos Fernando". Con esa consigna, cientos de personas de todo el país se movilizaron para pedir justicia por el crimen del joven Fernándo Báez Sosa, quien murió a causa de una brutal golpiza recibida en la puerta de un boliche en Villa Gesell. Sus atacantes, diez rugbiers, fueron detenidos y se encuentran atravesando el proceso judicial.

De esos diez, hay ocho detenidos, acusados de ser coautores del delito. Otros dos se encuentran  acusados de haber sido partícipes necesarios. El primer caso abarca a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), los principales apuntados, Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20). En el segundo caso están Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). Los dos tipos de acusación podrían contemplar una condena de cadena perpetua.

La masiva movilización fue convocada por los padres de Fernando, por Graciela y Silvino. "No nos dejen solos", expresaron, y la gente los acompañó. Esta tarde, además de ellos dos, acudieron a la plaza la novia del joven, Julieta Rossi, y el abogado de la familia, Fernando Burlando.

Burlando llegó al lugar acompañado por su equipo de profesionales y brindó algunas palabras sobre la situación judicial: "Avanzamos muchísimo, tenemos buenas perspectiva hacia al futuro, estamos preparados ya para un futuro debate".

Por su parte, Julieta habló con la prensa poco antes de que comenzara la movilización. “Necesitamos gente que pida justicia porque si nadie hace nada todo sigue igual”, dijo.

“Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente”, agregó, a modo de pedido, acerca de la ola de violencia que afecta al país.

Entre quienes confirmaron su presencia en la manifestación se cuentan Matías Bagnato, único sobreviviente de la llamada Masacre de Flores, y Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, secuestrado y asesinado en 2004.

También participa de la convocatoria Virginia Gómez, la joven de 17 años que le practicó RCP a Fernando luego de la brutal golpiza por la que hay diez varones de entre 18 y 21 años imputados por homicidio doblemente agravado. Por allí también se podía ver a la monja Martha Pelloni y a Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico José Luís Cabezas, asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.

La marcha se realiza también en Villa Gesell, frente al lugar donde Fernando falleció, y en Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2