Celebramos Salta: "Tenemos tanto por conocer y recorrer, es una fiesta"

Así lo aseguró Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia, en el marco de la jornada dedicada a la música y cultura salteña. Diversas agrupaciones y cantantes pasaron por el escenario de "El Lugar de los Artistas", entre las que se incluyen Martín Leopoldo Díaz, Los Pampas, Virginia Ojeda y Los Lapachos.

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

Como todas las semanas, Espacio Clarín invitó a marplatenses y turistas a viajar por la Argentina. En esta ocasión, fue el turno de Salta y su encanto norteño.

En ese marco, CNN Radio Argentina dialogó con Nadia Loza, secretaria de turismo de la provincia, quien explicó acerca de su presencia en Espacio Clarín. "Estamos mostrando las tradicionales de Salta, de nuestro Carnaval, con degustaciones, bailes y una verdadera fiesta", comenzó.

Al explicar el encanto de su tierra, consideró que recae en el hecho de que "es muy diversa". "Es muy diversa, muy grande, por algo más del 50% de los turistas que visitaron Salta regresan", dijo, y agregó: "Tenemos tanto por conocer y recorrer, en Salta te encontrás con ciudades coloniales, con vistas hermosas, tenemos museos de primer nivel, que tienen protegidos a los niños incas encontrados en perfecto estado de conservación, tenemos cultura y tradiciones".

Además de visitar la ciudad capital, también se pueden recorrer las distintas rutas temáticas, con la ruta de los vinos o los pueblos históricos. "La propuesta va más allá de lo típico, en Salta el turismo es política de Estado, estamos terminando promociones para incentivar el turismo en mayo y junio, para que quien nos visite pueda venir a precios estupendos", destacó.

"Una de las primeras reuniones la tuvimos en el Ministerio de Turismo, estamos en la agenda nacional porque sabemos que los esfuerzos no los podemos hacer solos", continuó. En ese sentido, resaltó la promoción que realizan en los países limítrofes y en Europa, sobre todo en Francia.

"Históricamente tenemos un 20% internacionales", comentó. Además, creció la cantidad de salteños que viajan por su propia provincia. "Celebramos que el argentino pueda viajar y recorrer más por el país", concluyó.

La jornada comenzó temprano, a las 18, de la mano de Martín Leopoldo Díaz y su folklore. Un poco más tarde, a las 18.30, se presentó el conjunto Los Pampas. Como siempre, el público llegó temprano al clásico local, para poder disfrutar de la variada propuesta.

Las actividades de Salta comenzaron formalmente a las 19 con un espectáculo sobre las tradiciones del carnaval salteño, seguido por juegos interactivos, sorteos, degustaciones y regalos. A las 19.30 fue el turno de espectáculos artísticos de la mano de Virgina Ojeda y, más tarde, del conjunto Danza Tradicional.

El cierre estuvo a cargo de Los Lapachos, una agrupación salteña furor en el mundo del folklore regional. 

Espacio Clarín ofrece todas las semanas espectáculos para todos los gustos, con diversos artistas de todo el país. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, sujeta a orden de llegada. "El lugar de los artistas" está ubicado en Alberti 1242, entre Güemes y Alvear. La programación semanal puede consultarse por medio de las redes sociales.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2