El Municipio trabaja en las escuelas "para llegar de buena manera al inicio de clases"

El intendente Guillermo Montenegro y distintos funcionarios recorrieron las obras que se realizan en un establecimiento municipal. Destacaron que "en principio, no hay escuelas con riesgo de inicio"-

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

El intendente Guillermo Montenegro garantizó que las clases iniciarán el 2 de marzo en las escuelas de la ciudad, ya que trabajan en la reparación de los distintos establecimientos educativos, aunque anticipó que "quedarán algunas cosas para trabajar en el receso de julio".

"Con la secretaría de Obras, Educación, Emsur, el Emvial y OSSE se trabaja en todo lo que tiene que ver con reparaciones en escuelas. Tanto en escuelas municipales y provinciales", aseveró Montenegro durante una recorrida por la escuela Municipal N°8, ubicada en Juramento 961.

El jefe comunal señaló que se firmó el convenio para realizar arreglos junto con la Provincia, "pero mientras tanto trabajamos en la puesta en valor de las escuelas para llegar de buena manera a los primeros días de marzo con el inicio de clases".

"Las escuelas municipales puede que nos quede alguna cuestión puntual de finalización de obras, pero hicimos un seguimiento desde diciembre. La idea que no nos sorprenda nada. Tal vez vamos a terminar en julio y sabiendo que en enero tenemos que volver a seguir", concluyó al respecto.

Por su parte, Jorge González, titular de Obras, explicó que están esperando a recibir la planilla “depurada” con el listado de escuelas municipales “con riesgo de inicio”.

En este sentido, el titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, detalló que determinarán “las escuela en riesgo del inicio de clases” aunque aseguró que, en principio, “no las hay”. “Para nosotros las escuelas provinciales forman parte de las escuelas marplatenses y tratamos de ir incorporando las obras que podamos hacer como control de plagas, desmalezamiento, poda. Trabajando en conjunto para dar las respuestas”, agregó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2