Fileteros encabezaron la segunda jornada de protesta en las terminales 2 y 3 del puerto

La manifestación de estos dos últimos días se realiza en repudio a la situación laboral que viven, por la falta de registro laboral. Le reclaman a la empresa que formalice a 45 trabajadores. Mañana mantendrían otra audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar encontrar soluciones.

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

Un grupo de fileteros no registrados, con apoyo del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip), se manifestó este martes nuevamente en las terminales 2 y 3 del puerto para reclamar por el registro laboral de 45 trabajadores. La empresa seguiría negándose a blanquearlos.

Los obreros pertenecen a la cooperativa  "La Milagrosa".  Hay tanto fileteros como envasadores, que procesan los productos de la pesca local.

Ayer, ante la falta de respuesta y la ausencia en dos audiencias en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, este grupo cortó completamente el acceso a las terminales. Hoy a la mañana volvió a hacerlo. Desde la cooperativa advirtieron que se quedarán "el tiempo de sea necesario".

Fuentes cercanas adelantaron que este miércoles los trabajadores tendrían otra audiencia en el Ministerio, pero se desconoce si todas las partes se presentarán.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2