Impulsan el programa “Mar del Plata, ciudad del conocimiento”

Aticma y el municipio realizan un trabajo mancomunado para la consecución del proyecto que contempla la concreción de un Distrito de la Innovación y del Conocimiento en nuestra ciudad.

Por Redacción

martes 18 de febrero, 2020

Desde ATICMA y la gestión actual de la Municipalidad de General Pueyrredon, conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran elaborando el programa “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, que contempla impulsar la concreción de un Distrito de la Innovación y del Conocimiento en nuestra ciudad.

"El objetivo principal del programa es producir una transformación Económica, Social y Cultural en la ciudad, promoviendo al Conocimiento y la Innovación como principal fuerza impulsora de la economía", expresaron los responsables, por medio de un comunicado. "La combinación de un sector con más de 80 empresas de software, una importante oferta académica universitaria y un atractivo natural único; hacen que Mar del Plata sea la ciudad ideal en la región para lograr exitosamente un proyecto tan ambicioso", agregaron.

En este proyecto se encuentran involucrados las 5 Universidades locales, los institutos de investigación, representantes de empresas de Software, de bio y nanotecnología, representantes del Sector Audiovisual y Comunidades de Emprendedores.

Comentarios