Judiciales y el Gobierno conformaron mesas de trabajo para avanzar en los reclamos de los trabajadores

En la primera reunión paritaria, el Ejecutivo bonaerense y el gremio acordaron tratar temas relacionados con lo salarial, lo edilicio y el ingreso del personal. Esta semana, continuaría la negociación con respecto al salario.

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

La Asociación Judicial Bonaerense tuvo su primera reunión con el Gobierno provincial este viernes en la que avanzaron en temas paritarios, de personal y de infraestructura. Asimismo, anticiparon que esta semana volverán a reunirse para tratar exclusivamente el aumento salarial.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, su par de Economía, Pablo López, y de Justicia, Julio Alak, junto con los representantes del gremio.

"Se avanzó en acuerdos respecto a conformar mesas de trabajo que tengan que ver con el ingreso de personal al poder judicial, la situación edilicia y también el avance en la elaboración de un proyecto para una ley de paritarias para nuestro sector", informó Alberto Agote, titular de la AJB a nivel local, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Agote destacó como "positivo" que se comience "a dialogar en estos términos y a principio de año". "Nos costaba mucho que el gobierno anterior nos reciba. En esta reunión se planteó las necesidades de los trabajadores en lo salarial, que en principio es no perder más poder adquisitivo y tratar de recuperar de a poco lo que se perdió en los últimos cuatro años (calculamos que fue un 25%)", añadió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2