Mar del Plata se movilizó al grito de "Perpetua" y "Basta de violencia"

Desde las 18, cientos de marplatenses se congregaron frente a la Catedral con carteles y pancartas en repudio al asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado enero en Villa Gesell. Luego marcharon por la avenida Luro.

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

En la peatonal sobraron los carteles, los gritos en coro, los aplausos. "Justicia" y "Asesinos" fueron los que más se escuchaban. El nombre de Fernando los seguía. .

Esta tarde, cientos de marplatenses salieron de sus hogares con fotos del joven Fernando Báez Sosa, asesinado el pasado enero en las afueras de un boliche de Villa Gesell. Por el hecho, detuvieron a diez rugbiers, ocho de los cuales se encuentran acusados de ser coautores del homicidio y dos como partícipes necesarios. Una condena de prisión perpetua es lo que podrían recibir, de encontrárselos culpables.

En ese marco, y al mismo tiempo que otras marchas en todo el territorio nacional, Mar del Plata se unió al grito de justicia. Frente a la catedral, una gran cantidad de marplatenses se congregó. Grandes y chicos llevaron carteles, pancartas, fotos y velas, para honrar la memoria del joven de 19 años.

En esta oportunidad, la convocatoria estuvo a cargo de la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito. Anteriormente, Graciela Sosa, madre de la víctima, había pedido: "Quiero que vaya mucha gente a acompañarme porque sin el apoyo no sería nada, necesito que me den fuerzas para seguir luchando, porque estoy destrozada en vida”.

En la marcha realizada luego por Luro, se sumaron pedidos de justicia por otras muertes ocurridas en situaciones de violencia, accidentes de tránsito o en hechos delictivos. El grito de "Perpetua" fue uno de los más repetidos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2