Robaron un local de ropa y le dispararon a una policía: 7 aprehendidos

Se trata de dos menores y cinco mayores. Uno de los detenidos estaba condenado por el homicidio de Juan Francisco Nicola Ríos en junio de 2013 y tenía salía salidas transitorias.

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

Siete personas ingresaron a un local céntrico de ropa ubicado en Rivadavia al 2500, donde sustrajeron mercadería y en su huida, le dispararon a una efectivo policial antes de dispersarse en 3 vehículos.

Según la reconstrucción de los hechos, los malvivientes que se movían en dos autos y una moto, rompieron la vidriera del comercio y robaron prendsas de vestir.

Tras avistar a una policía que estaba presenciando la situación, le dispararon aunque no lograron pegarle. Allí, se dieron a la fuga y comenzó una persecución de distintos móviles de las fuerzas de seguridad  ya que los vehículos tomaron diferentes rumbos.

En la calle Inda y Guanahani dieron con el primer auto, un VW Trend que tenía pedido de secuestro activo. Tras verse acorralados, dos hombres de 24 y 27 años, se bajaron y empezar a huir a pie pero fueron fueron capturados a los pocos metros en una vivienda situada en la calle Guerrico al 700. En esta locación secuestraron un revólver, calibre 22 largo y una camioneta marca Renault Stepway con pedido de secuestro activo y el motovehículo utilizado para el robo al comercio céntrico.

En calle Cerreti y Magallanes, aprehendieron a menor de 17 años y en el interior de la manzana de la calle Irala al 8400, dieron con otros tres hombres de 18, 25 y 25 años.

Uno de los aprehendidos tenía captura activa por evasión, ya que se encontraba cumpliendo una pena de 12 años por el homicidio de Juan Francisco Nicola Ríos en junio de 2013 y tenía salía salidas transitorias. Se les formó una causa por robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y encubrimiento.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2