Ante la caída de "¿Cuándo llega?", piden soluciones a la empresa encargada de la app

La Municipalidad de General Pueyrredon elevó un reclamo en las últimas horas. Según se informó, un “ataque informático” dejó fuera de funcionamiento varios servicios similares en otras ciudades del país.

Por Reddación

miércoles 19 de febrero, 2020

Luego de que la app "¿Cuándo llega?", destinada a informar sobre el recorrido y la posición de los colectivos en tiempo real, dejara de funcionar, la municipalidad de General Pueyrredon elevó el reclamo correspondiente a la empresa  EFISAT, encargada de brindar el servicio.

De acuerdo con lo informado por esta firma, la caída del sistema obedece a un “delito informático”. Representantes aseguraron que ya se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

En ese sentido, se vio afectada toda la infraestructura tecnológica, lo cual impide acceder a la información y prestar regularmente dicho servicio. EFISAT no solamente trabaja con las empresas de Mar del Plata, sino que también lo hace con otras del resto del país (Córdoba y Rosario, por ejemplo), por lo que otras aplicaciones similares también han interrumpido su funcionamiento.

“Nos encontramos abocados íntegramente a la pronta solución de esta circunstancia enteramente ajena a nuestra voluntad, provocada por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque del que hemos sido objeto”, reza un párrafo de la comunicación que recibió la Municipalidad de General Pueyrredon por parte de EFISAT.

Se espera que la empresa resuelva lo más pronto posible esta situación para que los marplatenses puedan utilizar este servicio con normalidad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2