Cómo superar los celos a través de la meditación

Una aplicación de fácil acceso ayuda a solucionar el estrés y las inseguridades personales.

Por Gimena Rubolino

miércoles 19 de febrero, 2020

Solemos vivir los celos como algo tabú y esconderlos. La aplicación de meditación Aire Fresco ofrece un programa específico para tratar este tema y solucionarlo a través de la meditación.

Los celos patológicos son una enfermedad que pueden destrozar nuestra vida y la de quiénes nos rodean. Se basan fundamentalmente en las inseguridades de la persona que los sufre y abarca sentimientos de desconfianza, ira y hasta venganza” detalla Isa Ortiz filóloga y aficionada por la literatura.

De acuerdo con Victor Coutín, Fundador de Aire Fresco, Meditación y Mindfulness “sentir celos es algo completamente humano y la mayoría lo hemos experimentado desde niños”.

¿Es posible resolverlos a través de la meditación?

A través de esta practica mejoramos nuestra autoestima, autoconocimiento y rebajamos los niveles de cortisol en sangre que nos generan las situaciones de estrés.

5 claves para superar los celos

  1. Aceptar el problema.
  2. Mejorar la autoestima: es fundamental aprender a querernos como somos y no compararnos con los demás.
  3. Comunicación asertiva: es importante hablar con respeto y cariño siempre.
  4. Buscar ayuda profesional: en caso de que los celos nos superen un especialista puede ayudar a solucionar el problema.
  5. Meditar: mediante la meditación nos conocemos más a nosotros mismos y las emociones que experimentamos. De esta manera somos más conscientes y no nos dejamos llevar por sentimientos pasajeros.

Aire fresco es la primera aplicación de meditación diseñada específicamente para el mundo hispanohablante. Fundada en 2017 por Víctor Coutin tiene como meta ayudar a las personas a encontrar la paz en un mundo lleno de estrés.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2