Consejo Escolar: "Todas las escuelas van a poder comenzar en fecha el ciclo lectivo"

A pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, preocupa el acondicionamiento de los establecimientos en cuanto a infraestructura y mobiliario. Carina Cermesoni, presidente del Consejo Escolar, manifestó que "intentamos desde un principio que las escuelas que están con situaciones de infraestructura mas complicadas, puedan mejorar esa situación para el comienzo de clases".

Por Redacción

miércoles 19 de febrero, 2020

A pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, desde el Consejo Escolar se trabaja en diferentes aspectos de infraestructura y mobiliario, con el objetivo de que todos los establecimientos estén en condiciones para la fecha de inicio de clases, en todos los niveles.

"Estamos trabajando mucho, buscando dar respuestas a las necesidades de las escuelas. Hemos estado trabajando recientemente junto al Emvial, en las escuelas haciendo un relevamiento de sillas y bancos, para incluirlos en un proceso de reparación. La realidad es que aún no hemos recibido partidas presupuestarias para hacer compras de mobiliarios, por lo que hemos comenzado con el proceso de recuperación", manifestó Carina Cermesoni, presidente del Consejo Escolar, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

En referencia a la infraestructura y el plan de obras "la semana pasada estuvimos haciendo un recorrido por algunas escuelas, con gente de la dirección de infraestructura escolar de la provincia, acompañados también por el personal de obras públicas de la municipalidad, reconociendo y viendo algunas de las escuelas que necesitan obras en el marco del programa "Escuelas a la Obra", destacó.

"Estamos viendo que las escuelas que se encuentran en ese listado comiencen las clases entre marzo y abril. Estamos evaluando que las mismas se vean afectadas lo menos posible, en cuanto al comienzo del ciclo lectivo", afirmó Cermesoni.

"Lo que intentamos desde un principio es que las escuelas que están con situaciones de infraestructura mas complicadas, puedan mejorar esa situación para el comienzo de clases. Todas van a poder comenzar en fecha, lo que necesitamos es poder ir atacando las situaciones mas complejas, que necesitan mas trabajo, pero hoy ninguna escuela corre riesgo de no iniciar el ciclo lectivo", remarcó la referente del Consejo Escolar.

Al ser consultada por el servicio alimentario educativo para este año, Cermesoni indicó que "tenemos nuevamente cambios en este aspecto, no en cuanto a la organización, sino en la persona que se va a ocupar de ese tema, por lo que estamos nuevamente en un proceso de transición".

"De todas maneras hasta el momento, todo lo referido al servicio alimentario para las escuelas de verano funcionó muy bien, incluso en algunos lugares donde había exceso de cupo, por lo que esperamos de que todo pueda seguir funcionando de esa manera durante el resto de año", manifestó.

Finalmente en referencia a una posible reapertura de la Escuela 60 de Estación Chapadmalal "la situación edilicia tiene algunas cuestiones que no garantizan la seguridad de los alumnos, por lo que si bien no nos negamos a que ese lugar se transforme en un espacio culturar o de distintas actividades, como proponen algunos de los vecinos, lo que consideramos es que hoy para acondicionarlo se necesita de un presupuesto muy alto", afirmó Cermesoni.

"Por este motivo en algún momento se habló de desestimar ese lugar y pensar en un edificio nuevo. De todas maneras si se presenta algún proyecto fuerte en ese sentido, podemos pensar en que se pueda utilizar ese edificio, siempre pensando en realizarle obras que son muy importantes ya que el informe técnico habla de que en este momento es inhabitable", concluyó la presidente del Consejo Escolar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2