Firman un convenio para alentar y capacitar la profesionalización de los eSports

Con el objetivo de promover las habilidades en la actividad, la UCIP se encuentra desarrollando una alianza con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina. Estará destinada a niños y adolescentes, en conjunto con sus padres. 

Por Reddación

miércoles 19 de febrero, 2020

Con el objetivo de promover capacitaciones que colaboren con la enseñanza de la buena práctica del deporte electrónico, el Centro de Capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata firmó un convenio con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

La directora del Centro de Capacitación UCIP, Miriam Villar, destacó que con este convenio "nace la posibilidad de profesionalizar los deportes electrónicos en Mar del Plata, ya que aún no hay nada que abarque esta temática social". "Hace ya cinco años que desde UCIP venimos fomentando la capacitación en tecnología con cursos que abarcan por ejemplo programación, diseño 3D, robótica y otras materias, junto con DEVA vamos a trabajar para darle difusión a estos temas y, mostrar cómo esto que parece un simple juego se puede transformar en un deporte”, dijo.

En el convenio firmado se focaliza sobre todo en el dictado de Talleres de Deportes Electrónicos que permitan ser un nexo entre el interés del chico en participar y crecer en ese deporte y el padre para que pueda comprender y manejar el mismo lenguaje.

Por su parte el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó: “Este proyecto nos presenta ante un desafío que es recuperar lo perdido". "Hoy los padres se encuentran ante la situación que los chicos abandonan la práctica de los deportes por las tecnologías, con estos talleres vamos a concientizar en la importancia de entender a estas dos prácticas como necesarias y complementarias", comentó, para luego agregar: "Para convertirse en un jugador profesional el chico tiene que estar bien de salud porque la práctica de esta disciplina le exige tener un buen rendimiento físico y mental”.

En la oferta académica del Centro de Capacitación ya se encuentran vigentes los dos primeros talleres que se dictarán junto a DEVA en el mes de marzo eSports para adolescentes y otro para niños a partir de los cuales lograrán entender a los E sports, como la sumatoria de deporte más videojuego, debido a que se identifican, analizan y relacionan con los conceptos básicos de competencia presentes en ellos.

Por su parte Nicolás Honeker, secretario de DEVA, explicó que lo que busca el taller en su aspecto social "es asignarle el valor deportivo que tiene que quizás cuesta verlo". "Vamos a mostrarle al padre que el chico está generando una comunicación que le permite ganar como equipo y generar estrategias”, expresó.

Por último, Demian Lembo de Ankor eSports concluyó:  "Es un gran paso para nosotros y para la UCIP sumar este tipo de actividades de las cuales existe una demanda muy importante que en este momento no se está cubriendo”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2